Backup online

Backup online (en inglés) o Copia de Seguridad online permite mantener a buen recaudo la información de su negocio y puede realizarse de diferentes maneras. Analizaremos a continuación los métodos más utilizados:

Disco duro del propio PC:
Fácil y cómodo, pero nada recomendable ya que en caso de pérdida o avería del dispositivo informático, no podríamos recuperar la información.

Memorias externas:
Disco duro externo o Pen Drive, son muy utilizados por su comodidad y portabilidad, aunque al tratarse de algo físico siempre es posible pérdida, robo o avería.
En el caso de los Pen su tamaño es muy atractivo pero su escasa capacidad su punto débil.
Los Disco duro externos tienen una relación calidad / precio muy interesante, aunque hay que valorar sus riesgos de pérdida o avería.

Nube
Han desbancado a cualquier método, pues se trata de un sistema muy cómodo includo hay ofertas gratuitas interesante para uso particular, pero insuficiente para una empresa.

Los puntos débiles serían la seguridad, pues al realizarse vía internet el riesgo de ataque informático está presente y también el servicio técnico, ya que en caso de problemas técnicos, recuperación, pérdida, etc., o no existe este soporte o la comunicación es muy difícil.

Backup online
En funcionamiento muy parecido a la nube, aunque mucho más profesional y por ello el método más elegido por las empresas.

Puntos a favor:
• Backup automático (periodicidad y hora) mediante la instalación de un pequeño software
• Ubicación en servidores externos con medidas de seguridad importantes tanto físicas como virtuales
• Doble copia en otro servidor sin accesos a internet lo que impide el acceso virtual
• Soporte TécnicoSEGURIDAD
• Gran capacidad de almacenamiento

Puntos débiles:
• Cuota mensual o anual

Más información sobre este sistema de backup, aquí

 

Desde Business Adapter recomendamos a las empresas y profesionales realizar sus copias de seguridad mediante el método bakckup online, pues ofrece las características y servicios que una actividad profesional necesita. Además se ajusta más a las exigencias establecidas por la Normativa de protección de Datos.

Si desea contratar este sistema de copia de seguridad, consulte aquí



Deja un comentario