Canal Ético de denuncias

Canal Ético de denuncias

Este canal tiene su fundamento en el artículo 24 de la LOPDGDD y cumple con las exigencias establecidas en la Directiva Europea 2019/1937, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

El canal ético de denuncias, será obligado para mediadores de seguros (artículo 199 del RD 3/2020) con clientes del sector público, para todas las entidades públicas (artículo 8. 9 de la Directiva Europea 2019/1937) y cualquier entidad privada con 50 o más trabajadores (artículo 8. 3 de la Directiva Europea 2019/1937). Siendo recomendable para entidades que tengan plantilla inferior pero valorando el nivel de riesgo de su actividad.

Business Adapter pone a su disposición este canal de denuncias, como componente indispensable de su Código Ético, logrando descubrir y prevenir las malas prácticas profesionales o infracciones. Todo ello para proteger los intereses generales de su organización y/o el bienestar de la sociedad.

El canal de denuncias de Business Adapter será el vehículo con el que sus empleados, proveedores, clientes y otros interesados (whistleblowers), pongan en conocimiento aquellas conductas irregulares, incumplimientos de su código ético o régimen interno, actos ilegales (cualquier delito como fraude, robos, corrupción, malversación, etc.), alertando anticipadamente de estas circunstancias y atajar cualquier daño reputacional, económico, social o de cualquier índole.

Los denunciantes deben tener motivos razonables para creer, según la información y circunstancias que dispongan en el momento de la denuncia, que los hechos denunciados son ciertos.

En este canal ético de denuncias, se garantiza la confidencialidad tanto de la persona que informa de las infracciones como de las personas presuntamente responsables de la infracción (art. 199.2 RD 3/2020), se garantiza el cumplimiento de la Normativa de protección de datos europea y española y la seguridad de la información (certificados en ISO 27001).

A continuación, ponemos los medios técnicos para que exponga los hechos que quiere denunciar, garantizando que su identidad y datos personales están protegidos y no serán desvelados:

    Consiento el uso de mis datos personales según los términos establecidos en esta Política de Privacidad.

    Daremos respuesta a su denuncia lo antes posible y en cualquier caso en un plazo no superior a 3 meses.