Naturgy sancionada por la AEPD con 80.000 euros

Naturgy sancionada por la AEPD con 80.000 euros

Naturgy Energy Group S.A. fue sancionada con 80.000 euros por la AEPD debido a que la empresa hizo un cambio en el correo electrónico de un cliente por vía telefónica, siendo que la titular del contrato nunca autorizó dicho cambio, pues hubo suplantación de identidad.

La Agencia reconoció que se produjeron infracciones respecto de los artículos 5.1 f) y 32 del RGPD, pues se vulneró la confidencialidad de los datos personales del cliente, así como las medidas de seguridad implantas por Naturgy, pues estas no fueron suficientes para evitar dichos hechos.

Tras reconocer la responsabilidad de los hechos por parte de Naturgy Energy Group S.A. se finalizó el proceso sancionador mediante pago voluntario PS/00100/2022, siendo la cuantía final de la sanción de 48.000 euros.

Business Adapter® a tu servicio

Si aún no eres cliente y quieres que te ayudemos a cumplir con la Normativa de protección de datos europea y española (RGPD + LOPD) a la cual está obligada cualquier empresa o profesional, contáctanos en el email: info@businessadapter.es, también puedes llamar al 96 131 88 04, o deja tu mensaje en este formulario:



error: Content is protected !!