Nuevos Contratos para Encargados del Tratamiento

Nuevos Contratos para Encargados del Tratamiento

Business Adapter informa a todos sus clientes, que todos los contratos firmados con sus Encargados del Tratamiento, desde el 24 de junio de 2021, incluyen las nuevas cláusulas tipo publicadas por la Comisión Europea.

Cualquier Encargado del Tratamiento nuevo que se incorpore a su entidad, deberá informarnos como siempre y le enviaremos los correspondientes contratos , los cuales ya incluyen las nuevas cláusulas tipo mencionadas.

Estos cambios están motivados por la publicación realizada el pasado 4 de junio, de la Comisión Europea, en el que se establece el nuevo contenido que deberá incluir un contrato a firmar con cualquier Encargado del Tratamiento, siendo de aplicación el 24 de junio de 2021.

En este mismo sentido, la Comisión publicó las nuevas cláusulas para la transferencia internacional de datos entre exportador e importados de datos.

En el caso de las transferencias internacionales de datos, los contratos firmados antes del 27 de septiembre de 2021, tendrán validez hasta el 27 de septiembre de 2022. Desde el 27 de septiembre de 2021 solo se podrán firmar contratos que incluyan las nuevas cláusulas tipo, establecidas por la Comisión.

Si no es cliente de Business Adapter protección de datos y aun no le han informado de estas circunstancias, no lo dude, póngase en manos de consultores expertos de protección de datos personales.



error: Content is protected !!