No contrates un Plan de Desconexión Digital

No contrates un Plan de Desconexión Digital

En referencia al Plan de Desconexión Digital, también conocido como Protocolo de Desconexión Digital o Política de Desconexión Digital, informamos a nuestros clientes que el Derecho a la Desconexión Digital, entre otros derechos digitales, están contemplados en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 (LOPD-GDD) y como es obvio está dentro de nuestro ámbito de competencias y asesoramiento

por consiguiente el Plan de Desconexión Digital está incluido en nuestros honorarios

Al parecer existen empresas que están publicitando que este Plan es de obligado cumplimiento para empresas con trabajadores (que lo es) y prestan sus servicios para adecuar a dichas empresas a esta obligación legal.

Pero no es necesario que lo contrates, pues el Plan de Desconexión Digital ya lo tienes incluido en nuestros servicios y sin coste adicional.

En nuestro blog hemos hablado en varias ocasiones sobre este asunto, como en este post: ▷ ¿Conoces tus derechos digitales?

¿Donde tengo mi Plan de Desconexión Digital?

Políticas de Seguridad

Te informamos que en las Políticas de Seguridad que hemos elaborado para vuestra entidad, disponéis de un apartado exclusivo destinado a los Derechos Digitales, entre los que se encuentra también el Derecho a la Desconexión Digital.

Recordar que existen otros derechos digitales, como el derecho a la intimidad, el derecho a la negociación colectiva, entre otros.necesitas un Plan de Desconexión Digital para cumplir la Ley y para velar por la salud de los trabajadores

Formación

Adicionalmente, en nuestros cursos se incide en los Derechos Digitales de las personas trabajadoras, pero también sobre el uso responsable de dispositivos informáticos, algo de máxima actualidad.

Recordar a nuestros clientes que la formación en esta materia es obligatoria, según establece el artículo 88.3 de la LOPD-GDD.

Manual de normas y procedimientos para las Personas Trabajadoras

Todo lo aprobado corporativamente por vuestra entidad, en las mencionadas Políticas de Seguridad, se contempla en el Manual RRHH ha entregar y firmar por cada componente de la plantilla y por tanto, tienen conocimiento de dicho Plan y por ende, saben como garantizar sus derechos digitales.

Business Adapter® a tu servicio

Si necesitas ayuda, contáctanos en el email: info@businessadapter.es, también puedes llamar al 96 131 88 04, o deja tu mensaje en este formulario: