Plan de Igualdad

Plan de Igualdad

¿Cuál es el contenido de nuestro Plan de Igualdad?

Nuestro Plan de Igualdad se basa en lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres:

Proceso de selección y contratación: comprobar que la igualdad de oportunidades se cumple de manera efectiva en la fase de selección y contratación de personal.

Condiciones de trabajo: comprobar que la actividad laboral se desarrolla sin diferencias por razón de sexo, incluida la auditoria salarial entre hombres y mujeres.

Igualdad retributiva entre mujeres y hombres (política salarial): comprobar que se cumple el principio de mismo trabajo misma retribución.

Formación y clasificación profesional: comprobar que la igualdad de oportunidades se cumple en la fase de formación y clasificación profesional.

Ejercicio responsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral: comprobar si la plantilla tiene posibilidad de conciliar su vida familiar y personal e implementar medidas para la corresponsabilidad en el uso de las mismas. Comprobar también el acceso a reducciones de jornada, excedencia, contratos a tiempo parcial, etc., con perspectiva de género.

Infra representación femenina: analizar la segregación ocupacional por género y establecer medidas contra la existencia de ocupaciones o puestos en los que el porcentaje de mujeres u hombres esté desproporcionado. Participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de toma de decisiones, de gestión o técnicos. Es decir, contribuir a la transversalidad de la perspectiva de género.

Acoso sexual y acoso por razón de sexo: comprobar la no existencia de actitudes sexistas, de trato discriminatorio o de acoso sexual o por razón de género.

Además de estas materias, también se recomienda tener en cuenta para la confección del contenido del Plan de Igualdad las siguientes materias:

Salud laboral con perspectiva de género.

Lenguaje y comunicación no sexista.

Valoración Económica

Analizaremos su situación corporativa y realizaremos un presupuesto personalizado para su plan de Igualdad corporativo

No olvide que por contratar también su adaptación a la Normativa de protección de datos europea y española, le aplicaremos un descuento especial.