Política de prevención del Ciberacoso

Política de prevención del Ciberacoso

Business Adapter® ha elaborado una Política de prevención del Ciberacoso, con motivo de las obligaciones que cualquier organización con empleados tiene en materia de Acoso Laboral, ateniéndose a las recomendaciones que la AEPD ha publicado cumpliendo con las competencias que tiene atribuidas.

Esta Política de prevención de Ciberacoso, incluye una serie de medidas en materia de protección de datos que se deben adoptar para cumplir con dichas obligaciones, particularizando en el Ciberacoso, por ser el de mayor impacto en los datos personales de los afectados.

¿Qué es el Ciberacoso?

Aquellas conductas: acoso laboral, sexual, por razón de sexo, por razón de orientación sexual o por razón de identidad y expresión de género cuando estas se realicen a través de medios digitales mediante la grabación, difusión o publicación de mensajes o imágenes que afecten a la intimidad o libertad de la víctima en el ámbito laboral.

Contenido de esta Política

La Política de Ciberacoso que Business Adapter® ha elaborado para su entidad, le ha sido enviada por correo electrónico y pretende atender dichas recomendaciones cuyo contenido es el siguiente:

-Compromiso corporativo de prevención y erradicación del acoso digital

-Medidas orientadas a la prevención del ciberacoso

-Medidas orientadas a la erradicación del ciberacoso

-Medidas de seguridad a aplicar en los casos de acoso laboral

El contenido de esta política se integrará en la próxima actualización de sus Políticas de Seguridad (carpeta 06 de su Dosier de protección de datos) y también puede integrar el contenido de esta política en los registros, procedimientos o políticas corporativas que ya disponga su organización.

¿Cómo comunicar esta política a las personas trabajadoras?

Respecto a la forma de comunicar esta Política a todas las personas que integran su entidad, se puede hacer por diferentes medios, pero siempre que se pueda acreditar su comunicación. Por ejemplo:

-Envío por correo electrónico (ponernos en copia en el comunicado corporativo)

-Publicar en el Tablón de Anuncios destinado a Trabajadores (enviarnos foto de su exposición)

-Publicar en plataformas internas (enviarnos captura de pantalla o registro de su inclusión)

-Firmar la Política por cada trabajador (enviarnos copia con las firmas) y dejar copia a cada uno

Las evidencias que solicitamos para acreditar este cumplimiento servirán como hechos probatorios en caso de reclamación o requerimiento, así como justificantes de nuestras auditorías.

Personalizar su Política de prevención del Ciberacoso

Si necesita de algún tipo de personalización en el contenido de esta Política de Ciberacoso, le rogamos contacte a su consultor o contáctenos en el email: info@businessadapter.es, o deja tu mensaje en este formulario:



error: Content is protected !!