Protocolo Certificado COVID Digital de la UE

Certificado COVID para acceder a ciertos establecimientos

Tras la autorización de exigencia del Certificado Covid para acceder a ciertos establecimientos, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, será inminente la aprobación del Decreto Ley por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública correspondiente, según manifestó el President de la Generalitat Valenciana el 25 de noviembre.

Se deberá mostrar el Certificado COVID para acceder a:

  • Establecimientos de Hostelería, Restauración y Ocio con aforo superior a 50 personas
  • Festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes
  • Visitas a pacientes e internos en Hospitales y Residencias
  • Entre otras actividades que posiblemente se establecerán en dicho Decreto.

Existen 3 tipos de Certificado COVID válidos (consultar), que se podrán presentar al acceder a dichos establecimientos.

Certificado COVID y protección de datos

Business Adapter® en su labor de asesoramiento, informa a todos los clientes cuyas actividades correspondan con las señalados anteriormente, que en breve recibirán un Cartel/Distintivo Certificado COVID, el cual deberán ubicar en todas las puertas de acceso a las instalaciones (lugar visible y legible).

Asimismo, se le hará entrega de un Protocolo de Actuación al respecto.

En el momento de la publicación de este comunicado, aun no se ha publicado en el DOGV el mencionado Decreto Ley, aunque está previsto que se apruebe el día 3 de diciembre y se mantendrá durante 30 días aproximadamente.

Tras el análisis del Decreto ley, se determinará si es necesaria alguna modificación en lo expuesto en este comunicado. No obstante, dada la inmediatez de la entrada en vigor, mañana día 2 de diciembre se remitirá toda la documentación a los clientes afectados.

¿Necesitas ayuda?

Business Adapter® puede ayudarte a implantar cualquiera de sus obligaciones para cumplir con la LOPD y el RGPD en Valencia



error: Content is protected !!