Seguridad web

¿Qué es la seguridad de la Web?

Cuando hablamos de seguridad web, nos referimos a todas las medidas que se toman para proteger una página web, con el fin de garantizar la disponibilidad de esta a todos los visitantes y usuarios, proteger los datos e información almacenada en ella, en definitiva evitar que quede expuesta a los ciberataques.

En consecuencia, la seguridad de un sitio web deberá ser un proceso continuo y prioritario en la administración de esta.

Decimos prioritaria, pues supongamos que nuestra web (tienda online, plataforma formativa o de trabajo) es hackeada y que fuera imposible visitarla por clientes, empleados o proveedores. ¿Qué imagen corporativa de seguridad daríamos a clientes o empleados?, se podría pensar que si no aplicamos medidas de seguridad en nuestra web, tampoco las aplicamos al resto de información de clientes, empleados o proveedores. Los efectos reputacionales y económicos serían catastróficos.

Pero si todo ello fuera poco, un ciberataque puede suponer una sanción por incumplir la Normativa de protección de datos, como en el caso de Air Europa, pues podría determinarse que no se han aplicado las medidas de seguridad necesarias que garanticen la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información tratada por una organización.

Decimos proceso continuo, pues la ciberdelincuencia está en constante evolución y de la misma forma se precisan soluciones de ciberseguridad dirigidas a la detección y control de vulnerabilidades en sus sistemas, que se anticipen a los ciberdelincuentes.

Actualmente, los ciberataques son cada vez más numerosos y sus ataques más alarmantes. Con todo esto, las organizaciones se están viendo obligadas a aumentar los medios para el desarrollo de acciones.

Medidas de Seguridad para  su Web

Nuestra Web es el método de marketing más poderoso actualmente, pues nos conecta con:

Clientes Potenciales.

Clientes (acceso exclusivo plataforma Clientes)

Venta Online.

Comercio internacional.

 Por tanto hay que protegerlo como un bien preciado y alguna de las medidas que se podrían aplicar para proteger nuestra web serían las siguientes:

Contratar servicios de consultoría en Ciberseguridad.

Contratar servicios de Alojamiento web de confianza acreditada.

Activación del certificado SSL.

Instalación de un Firewall para bloquear accesos no autorizados.

Instalación de un sistema de gestión de vulnerabilidades y protección contra malware

Actualización de software siguiendo recomendaciones del fabricante.

Actualización periódica de contraseñas de acceso.

— Activación de la autenticación de dos factores o doble factor.

— Instalar red de Fibra Dedicada (DIA)

Realizar copias de seguridad diarias (el profesional de ciberseguridad podrá configurar para que sean automáticas y en servidores distintos al de alojamiento web).

Etc.

Cumplimiento Normativo

Pero adicionalmente a todo lo expuesto, su web en particular y su organización en general, deben cumplir con la Normativa de protección de datos europea y española (RGPD + LOPD-GDD) y para ello necesita contar con profesionales de protección de datos, consultores de protección de datos, agencia de protección de datos, auditores de protección de datos y todo ello podrá encontrarlo en Business Adapter® protección de datos Valencia.

Para que la contratación de proveedores sea simplificada, Business Adapter® también le ofrece lo necesario para securizar de forma global su entidad con herramientas de Ciberseguridad.

Solicite una auditoría gratuita y le detallaremos las vulnerabilidades de su organización y soluciones personalizadas.

.