Mantenimiento RGPD y LOPD GDD

Si quieres un Resumen Mantenimiento RGPD y LOPD GDD sobre la normativa española y europea de protección de datos esto te servirá:

 

Obligaciones principales de Mantenimiento LOPD

 

Realizar Auditorías:

Será necesario realizar controles / auditorías que verifiquen que las medidas de seguridad adoptadas por su entidad para velar por la seguridad e integridad de los datos personales tratados, funcionan perfectamente.

 

Formar a la plantilla:

La plantilla debe conocer las medidas de seguridad implantadas y las implicaciones que esta normativa y las medidas de seguridad, tienen en su puesto de trabajo, en caso contrario será imposible demostrar que ha adoptada todas las medidas necesarias para cumplir con esta normativa.

 

El objetivo es cumplir la normativa vigente y evitar sanciones:

Incumplir la normativa vigente se sanciona hasta 2o millones de euros o un 4% del volumen de negocio anual (lo que sea mayor)

 

Aunque las denuncias provienen de ciudadanos anónimos, organismos oficiales, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc., la Agencia Española de Protección de Datos, (AEPD) con poder inspeccionador y sancionador, es el organismo encargado de velar por su cumplimiento. Póngase en manos de consultores expertos y contacte a Business Adapter al 96 131 88 04 o en info@businessadapter.es

 

Deja un comentario