Política de Privacidad

Política de privacidad

1. Objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que Usted como Usuario nos ha facilitado, por medio de nuestra página web o blog (en adelante Sitio Web o Web) y decida libremente si desea que los tratemos.

Asimismo, pretende dar cumplimiento al Reglamento General de protección de datos personales 2016/679 (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso, por lo que recomendamos sea consultada cada vez que acceda a nuestro sitio web.

2. Datos del Responsable del Tratamiento

o Identidad: BUSINESS ADAPTER, S.L

o CIF: B98175078

o Dirección: Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26. 4680 Paterna (Valencia) España

o Sitio Web: https://www.businessadapter.es/

o Email: info@businessadapter.es

o Delegado de protección de datos: fmoya@businessadapter.es

o Teléfono: 96 131 88 04

o Datos Registrales: Inscrita en el registro mercantil de Valencia, Tomo 9096, Libro 6380, Folio 108, Sección 8, Hoja V135972 Inscripción 1ª de 22 de junio de 2009.

3. Tratamiento de datos personales

Los datos personales identificativos, los de contacto, así como la información adicional que nos facilite, por medio de nuestros formularios de contacto, correo electrónico, correo postal, presencial o telefónicamente, serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

Se solicitarán aquellos datos imprescindibles para cumplir con las finalidades previstas.

4. Finalidades

Sus datos personales serán tratados con diferentes finalidades, según su perfil, es decir, si es Usted Cliente sus datos se tratarán para redactar los contratos de servicios, para mantener el contacto con Usted incluyendo envíos comerciales, prestarle nuestros servicios, gestionar el cobro de estos o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Si es Usted un Usuario del Canal Interno de Denuncias, sus datos serán tratados para atender su denuncia, (salvo que solicite que la denuncia sea anónima), mantenerle informado sobre la recepción de esta y su evolución, así como cumplir con aquellas obligaciones a las que estemos sujetos.

Si Usted es un Usuario de otros formularios disponibles en nuestra web, sus datos se tratarán para dar respuesta a las solicitudes (ejem. enviarle un presupuesto o atender su solicitud de información) que desee trasladarnos. No enviaremos publicidad sin su consentimiento previo.

Si es Usted Proveedor, sus datos se tratarán para mantener la relación comercial y contractual, para cumplir con nuestras obligaciones legales y para la gestión de pagos.

En caso de que nos haya remitido una solicitud de trabajo o candidatura, sus datos serán tratados para incluirle en nuestros procesos de selección de personal actuales y bolsa de trabajo.

Las finalidades que motivan el tratamiento de datos personales quedarán debidamente identificadas en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

5. Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza con las siguientes bases:

Su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, puesto que le informamos de la presente política de privacidad que tras la lectura de esta y de estar conforme, puede voluntariamente autorizarnos al tratamiento de sus datos mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto en nuestros formularios.

A este respecto, le informamos que en cualquier momento puede cambiar de opinión y retirar su consentimiento dirigiéndose a nuestra dirección postal o por correo electrónico.

El cumplimiento de la relación comercial o contractual con su persona, en caso de ser cliente, proveedor o que forme parte de nuestro personal.

Dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales.

En el caso de que el usuario sea menor de 14 años, será necesario contar con el consentimiento de los padres, tutores o representante legal, para tratar sus datos.

El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que nos remite.

6. Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recan, durante el tiempo que nos exijan las leyes y mientras sea necesario para depurar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, ya sea en defensa de nuestros intereses como en la de nuestros clientes.

En el caso de solicitudes de empleo, se conservarán durante el plazo máximo de 1 año o hasta que el interesado nos solicite suprimir sus datos.

7. Cesión de datos

Por norma general nuestra entidad no cede datos personales a terceros, aunque pueden darse casos donde esto es necesario:

Si es cliente o proveedor, sus datos personales podrán ser cedidos a entidades terceras por obligación legal (e.g. Agencia Tributaria), o en aquellos casos y entidades necesarias para prestarle nuestros servicios o pagar facturas (e.g. entidades bancarias).

Asimismo, sus datos personales en calidad de cliente o proveedor podrán ser tratados por ciertos proveedores a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (e.g. asesores contables). Todos ellos se han comprometido, mediante un contrato de encargado del tratamiento, a cumplir con las mismas medidas de seguridad implantadas por nuestra entidad, así como a someterse al deber de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados, entre otras obligaciones en materia de protección de datos personales.

Si es un solicitante de empleo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas de nuestro grupo, aunque le solicitaremos autorización para ello.

Si es un solicitante de información o usuario de nuestro sitio web, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo que legalmente nos veamos obligados a ello.

En caso de cesiones a otras entidades o a otros países fuera del EEE, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo y expreso.

8. Elaboración de perfiles

No elaboramos perfiles utilizando sus datos personales, pero en el caso de hacerlo se le informará y solicitará permiso previo para hacerlo.

Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento.

9. Medidas de Seguridad

Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado. Dichas medidas son verificadas periódicamente en nuestras auditorías y controles internos de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.

Asimismo y de forma voluntaria, nuestros servicios de consultoría / auditoría de protección de datos, así como los de Delegado de Protección de Datos, se someten anualmente a una auditoría externa, para conseguir que sean certificados con la Norma Internacional ISO 27001 de Seguridad de la Información. También hemos implantado los protocolos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de categoría básica, según Real Decreto 3/2010.

10. Derechos de los interesados

Usted tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios y legalmente sea posible.

También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima oportuno y para ello le ofrecemos los siguientes canales de comunicación:

Correo postal: Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26. 4680 Paterna (Valencia) España.

Correo electrónico: info@businessadapter.es

Si desea trasladar alguna queja, sugerencia o consulta sobre el tratamiento que nuestra entidad realiza sobre sus datos personales, puede contactarnos aquí.

Si quiere realizar una reclamación por entender que sus derechos han sido vulnerados, puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

11. Compromiso con la Protección de Datos Personales

10.1. Ámbito de aplicación

Nuestro compromiso con la protección de los datos personales es total y será de obligado cumplimiento para todos los departamentos, empleados de nuestra entidad y aquellos que actúen en nuestro nombre.

10.2. Objeto

Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad española y europea de protección de datos.

10.3 Principios

Licitud, Lealtad, Transparencia, Minimización de los datos, Exactitud, Limitación del plazo de conservación, Integridad, Confidencialidad y Responsabilidad activa.

10.4. Categoría especial de datos

Se prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.

10.5. Derechos de los interesados

Los interesados gozarán del derecho de acceso a sus datos personales, así como a rectificarlos cuando sean inexactos, suprimirlos cuando ya no sean necesarios o no se desee su tratamiento, limitarlos a ciertos tratamientos, tener la posibilidad de recibir sus datos con facilidad y en formatos estructurados y de uso común del responsable, así como que sus datos sean utilizados para la elaboración de perfiles y oponerse al tratamiento en cualquier momento.

10.6. Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad

Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.

Asimismo, hemos analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y designar un Delegado de Protección de Datos, estableciendo en caso de ser necesario, que la persona designada para este puesto cumpla con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo lo establecido en la normativa vigente.

10.7. Control

Hemos contratado los servicios de una consultora externa, para que evalúe nuestros servicios de consultoría / auditoría de protección de datos, así como los de Delegado de Protección de Datos, se someten anualmente a una auditoría externa, para conseguir que sean certificados con la Norma Internacional ISO 27001 de Seguridad de la Información. También hemos implantado los protocolos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de categoría básica, según Real Decreto 3/2010.

Adicionalmente y de formar interna, realizamos auditorías y controles para verificar el cumplimiento de la Normativa de protección de datos europea (RGPD) y española (LOPD-GDD), que implica la emisión de un Informe de Auditoría y registro de aplicación de medidas correctoras.

Asimismo, realizamos seguimiento de cualquier publicación realizada por la AEPD, la Comisión Europea y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la Normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con todas las novedades legales.

10.8. Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Asimismo, informamos de que, como entidad adherida y en los términos de su Código, Confianza Online será competente para la resolución alternativa de eventuales controversias en materia de publicidad digital y protección de datos relacionada con este ámbito.

La Dirección

Actualizado el 28 de septiembre de 2021