Política de Privacidad

Política de privacidad

Objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que Usted como Usuario nos ha facilitado, por medio de nuestra página web o blog (en adelante Sitio Web) y decida libremente si desea que los tratemos.

Asimismo, pretende dar cumplimiento al Reglamento General de protección de datos personales 2016/679 (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

Datos del Responsable del Tratamiento

o Identidad: BUSINESS ADAPTER, S.L

o CIF: B98175078

o Dirección: Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26. 4680 Paterna (Valencia) España

o Email: info@businessadapter.es

o Teléfono: 96 131 88 04

o Datos Registrales: Inscrita en el registro mercantil de Valencia, Tomo 9096, Libro 6380, Folio 108, Sección 8, Hoja V135972 Inscripción 1ª de 22 de junio de 2009.

Tratamiento de datos personales

Los datos personales identificativos y de contacto que nos ha facilitado, por medio de nuestros formularios de contacto, correo electrónico, etc., serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

Finalidad

Sus datos personales serán tratados con la única finalidad de atender sus solicitudes, ya sea cliente, proveedor, usuario de nuestra web, reclamante, solicitante de empleo o interesado en general.

Solicitamos aquellos datos imprescindibles para atender su solicitud, ya sea para:

— Facturar sus compras o contratación de servicios

— Atender el ejercicio de sus derechos que nos dirija cuando actuemos en calidad de responsable del tratamiento o de delegado de protección de datos de nuestros clientes

— Mantener la relación con su persona en caso de que lo solicite o sea necesario por la naturaleza de su solicitud

— Cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o en defensa de nuestros intereses

— Cuando sea necesario para la prestación de nuestros servicios o para atender sus compras

No enviamos publicidad sin el consentimiento previo del usuario.

Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza con las siguientes bases:

La solicitud realizada voluntariamente por su parte, cumplimentando nuestros formularios o enviándonos un correo electrónico ya sea para que le contactemos, para solicitar información, solicitar empleo, contratación de nuestros servicios, compra de nuestros productos, para el ejercicio de sus derechos, reclamaciones dirigidas a nuestra entidad como responsable o como delegado de protección de datos de nuestros clientes.

El consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, puesto que le informamos de la presente política de privacidad, que tras la lectura de esta y de estar conforme, puede aceptar voluntariamente mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto.

En cualquier momento puede cambiar de opinión y retirar su consentimiento.

En el caso de que el usuario sea menor de 14 años, será necesario contar con el consentimiento de los padres, tutores o representante legal, para tratar sus datos. El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que nos remite.

Medidas de Seguridad

Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado. Dichas medidas son verificadas periódicamente en nuestras auditorías y controles internos de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.

Asimismo y de forma voluntaria, nuestros servicios de consultoría / auditoría de protección de datos, así como los de Delegado de Protección de Datos, se someten anualmente a una auditoría externa, para conseguir que sean certificados con la Norma Internacional ISO 27001 de Seguridad de la Información. También hemos implantado los protocolos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de categoría básica, según Real Decreto 3/2010.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, durante el tiempo que nos exijan las leyes y mientras sea necesario para depurar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, ya sea en defensa de nuestros intereses como en la de nuestros clientes.

En el caso de solicitudes de empleo, se conservarán durante el plazo máximo de 1 año o hasta que el interesado nos solicite suprimir sus datos.

Cesión de datos

Sus datos personales no se cederán a entidades terceras, salvo en los casos que exista una obligación legal (ejem. Agencia Tributaria), o sea necesario para prestarle nuestros servicios o entregar sus compras (ejem. Entidades bancarias, Transporte, etc.).

Sus datos personales podrán ser tratados por algunos proveedores a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (ejem. Asesores contables) o con otras entidades con las que colaboramos o subcontratamos algunos servicios. Todos ellos se han comprometido, mediante un contrato de encargado de tratamiento, a cumplir con las mismas medidas de seguridad que cumple nuestra entidad y su obligación de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados.

En caso de cesiones a otras entidades o a otros países, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo y expreso.

Derechos de los interesados

Usted tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima oportuno y para ello le ofrecemos los siguientes canales de comunicación:

Correo postal: Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26. 4680 Paterna (Valencia) España.

Correo electrónico: info@businessadapter.es

Si desea trasladar alguna queja, sugerencia o consulta sobre el tratamiento que nuestra entidad realiza sobre sus datos personales, puede contactarnos aquí.

Si quiere realizar una reclamación por entender que sus derechos han sido vulnerados, puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Compromiso con la Protección de Datos Personales

Ámbito de aplicación

Nuestro compromiso con la protección de los datos personales será de obligado cumplimiento para todos los departamentos, empleados de nuestra entidad y aquellos que actúen en nuestro nombre.

Objeto

Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad española y europea de protección de datos.

Principios

Licitud, Lealtad, Transparencia, Minimización de los datos, Exactitud, Limitación del plazo de conservación, Integridad, Confidencialidad y Responsabilidad activa.

Categoría especial de datos

Se prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.

Derechos de los interesados

Los interesados gozarán del derecho de acceso a sus datos personales, así como a rectificarlos cuando sean inexactos, suprimirlos cuando ya no sean necesarios o no se desee su tratamiento, limitarlos a ciertos tratamientos, tener la posibilidad de recibir sus datos con facilidad y en formatos estructurados y de uso común del responsable, así como que sus datos sean utilizados para la elaboración de perfiles y oponerse al tratamiento en cualquier momento.

Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad

Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.

Asimismo, hemos analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y designar un Delegado de Protección de Datos, estableciendo en caso de ser necesario, que la persona designada para este puesto cumpla con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo lo establecido en la normativa vigente.

Control

Hemos contratado los servicios de una consultora externa, para que evalúe nuestros servicios de consultoría / auditoría de protección de datos, así como los de Delegado de Protección de Datos, se someten anualmente a una auditoría externa, para conseguir que sean certificados con la Norma Internacional ISO 27001 de Seguridad de la Información. También hemos implantado los protocolos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de categoría básica, según Real Decreto 3/2010.

Adicionalmente y de formar interna, realizamos auditorías y controles para verificar el cumplimiento de la Normativa de protección de datos europea (RGPD) y española (LOPD-GDD), que implica la emisión de un Informe de Auditoría y registro de aplicación de medidas correctoras.

Asimismo, realizamos seguimiento de cualquier publicación realizada por la AEPD, la Comisión Europea y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la Normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con todas las novedades legales.

La Dirección

Actualizado el 28 de septiembre de 2021