Protección de datos Valencia

Buscar Consultora de Protección de datos en Valencia

Si deseas contratar servicios de consultoría en protección de datos en Valencia existen muchas consultoras (cientos) y la elección puede ser complicada. 

Con carácter previo, recordamos algunos de los servicios que necesitarás contratar para que tu negocio cumpla con la Normativa europea  RGPD y española LOPD de protección de datos:

Implantación:

Aplicar en tu negocio todas las medidas técnicas y organizativas exigidas en la Normativa. (+info).

Mantenimiento:

Asesoramiento ante cambios de la Normativa, Instrucciones de la AEPD o cambios de estructura en tu organización (activación de videovigilancia, toma de temperatura corporal, teletrabajo, nueva web, nuevos empleados, otros cambios de procedimientos internos) y con ello obtener nuevas indicaciones de implantación por parte de la Consultora. (+info)

Auditorías:

La Consultora deberá realizar las auditorías obligatorias, para verificar que las medidas implantadas funcionan. 

Las Auditorías deben realizarse con periodicidad mínima anual. Pueden servir como referencia sobre la frecuencia adecuada, las utilizadas en los Sistemas de Gestión de Calidad ISO (anualmente) y el INCIBE que recomienda que sea 2 veces al año.

Formación:

Tendrán que estar formados todos los empleados que traten datos personales de clientes, otros trabajadores, solicitantes de empleo, contactos web, etc. (+info)

Evaluación de Impacto

Si tu actividad precisa realizar esta relevante gestión, deberás contar con una Consultora que te la elabore que total garantías. (+info)

Delegado de protección de datos:

Si tu organización está obligada a designar un DPD, (persona física/jurídica, externo/interno) tendrás que tenerlo en cuenta para que realice todo lo anterior. (+info)

 

Elegir Consultores de Protección de datos en Valencia

Se recomiendan una serie de criterios para elegir a tu próximo Consultor de protección de datos:

Área geográfica:

Mejor una Consultora que esté cerca de tu negocio, para darte una respuesta rápida en caso de actuaciones presenciales (inspecciones por ejemplo o cualquier otra necesidad que tengas).

Google

Una ayuda importante para encontrar tu futura Consultora de protección de datos, es utilizar los buscadores y Google es una buena opción pues lo utiliza el 80% de internautas.

Si el buscador te muestra una Consultora en modo anuncio, es de valorar que una empresa pague por que le encuentres. Demuestra que invierte en marketing digital y que le preocupa su negocio.

Valora también que la Consultora candidata este dentro de la primera página de resultados del buscador. Eso quiere decir que realiza un esfuerzo muy importante por mostrar contenido de calidad, relacionado con sus servicios.

Número de presupuestos

Solicitar al menos 4 presupuestos, para tener una visión amplia de la oferta existente en esta materia .

Información solicitada

Sospecha si la Consultora no te pide datos para enviarte un presupuesta (nº de webs, nº de empleados que traten datos, localidad de tu entidad, etc.).

Calidad de presentación

Si la Consultora no cuida la calidad y los detalles de lo que envía a potenciales clientes, te da una idea de como te tratarán cuando contrates sus servicios.

La presentación del proyecto/presupuesto es un fiel reflejo de lo que es la Consultora. Y recuerda que ellos serán los que con su asesoramiento te evitarán sanciones, así que mira bien quien metes en tu negocio.

¡Los detalles importan y mucho!

Analizar los servicios

Elabora una lista con las Consultoras y los servicios ofrecidos por cada una. No todos ofrecen lo mismo, aunque se parezcan lee detenidamente y si tienes dudas pregúntales.

Realiza una comparativa y sin querer la balanza se irá decantado por uno o varios finalistas.

Cuidado con los seguros que te cubren sanciones. Si te lo ofrecen que te entreguen la póliza a tu nombre o al de tu empresa. Hay mucho engaño sobre esto.

Algo más habitual son los seguros de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) que la consultora contrata para cubrir un posible error en sus servicios y que ello pudiera ocasionar una sanción a sus clientes. No todas las consultoras lo ofrecen, pero si lo hacen exige copia de la póliza y que el capital asegurado sea al menos de 1 millón de euros.

Que te lo expliquen

Solicita una llamada telefónica o visita presencial (recomendando la primera por agilidad y por minimizar riesgos en tiempos de pandemia), para que tu futuro Consultor despeje tus dudas.

Es muy típico encontrar consultores que te lo ponen tan difícil de implantar y de entender, para aparentar que saben mucho o son muy profesionales; sospecha pues lo difícil lo deben asumir ellos y las gestiones simples son las que quedan para ti.

Sospecha también de los que te dicen que tu no tienes que hacer nada, pues hay cosas que solo podrás hacer tu o tu empresa, son sencillas pero las hay.    

Presencia del consultor/a

Si no cuida su presencia tampoco a ti. Todo importa.

Referencias

Todo el mundo se enorgullece de sus clientes. Sospecha de aquellos que no muestran a sus clientes y si conoces alguno pídele referencias para ver que tal trabajan. Toda opinión es de ayuda.

Precio

El precio es importante, por supuesto, pero no es el factor determinante.

Si realmente quieres cumplir la Ley y evitar sanciones, este servicio no se puede tomar a la ligera, pues la calidad del servicio contratado te salvará de sanciones, las cuales pueden ser muy elevadas. Lo barato puede salir caro.  

Una buena Consultora de protección de datos en Valencia

En Business Adapter Protección de datos Valencia, cumplimos con los criterios de un buen Consultor de protección de datos. Ponnos a prueba y solicita presupuesto:

Disponemos un despacho en el Parque Tecnológico, dada la estrecha relación entre la protección de datos y las nuevas tecnologías.

Disponemos de las instalaciones suficientes y necesarias para los servicios que prestamos.

Todos los servicios son cuidados al detalle y realizados por profesionales cualificados. Estamos certificados en la ISO 27001 y cumplimos con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), garantizando nuestra información y la de nuestros clientes.

Solo queremos clientes satisfechos (el 83% de nuestros clientes trabajan con nosotros más de 10 años).

Nuestros clientes son lo más importante. Déjanos formar parte de tu equipo y demostrarte nuestro saber: